Vol. 2, No 2 (2017): Derrames de conocimientos en el sector servicios de Uruguay

DERRAMES DE CONOCIMIENTO EN EL SECTOR
SERVICIOS DE URUGUAY
KNOWLEDGE SPILLOVERS IN THE SERVICE SECTOR OF
URUGUAY

 

RESUMEN: En este artículo se cuantifican los derrames de conocimiento (Knowledge Spillovers) en el sector servicios de Uruguay. Se encuentra evidencia robusta sobre la existencia de derrames de conocimiento (KS) en el sector servicios. En particular se encuentra que el aporte de los derrames de conocimiento al producto es de entre 6,3% y 7,3%. También se encuentra evidencia sobre la existencia de derrames de conocimiento intra-sectoriales con efectos heterogéneos entre empresas.

PALABRAS CLAVES: Derrames de Conocimiento, comercio de servicios

ABSTRACT: This article quantifies knowledge spillovers in the services sector of Uruguay. There is strong evidence of knowledge spillovers (KS) in the services sector. In particular, it is found that the contribution of knowledge spillovers to the product is between 6.3% and 7.3%. There is also evidence of the existence of intrasectoral knowledge spillovers with heterogeneous effects between firms.

KEY WORDS: Knowledge spillovers, trade in services.

CLASIFICACIÓN JEL: O31, F14.

AUTOR: Juan Labraga

 


VER Y DESCARGAR


 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*