ASIGNACIÓN DE ESTÍMULOS Y CALIDAD EDUCATIVA. EL CASO DE LA UAEMÉX
ASSIGNMENT OF INCENTIVES AND EDUCATIONAL QUALITY. THE CASE OF THE UAEMÉX
Resumen: Este documento determina la eficiencia de la distribución del recurso PROED en la Universidad Autónoma del Estado de México en función de las variables sobre la calidad educativa. Se utiliza el método de clústeres jerárquicos y el análisis de regresión por el método de mínimos cuadrados ordinarios para determinar las variables fundamentales en que puede basarse la distribución del recurso entre los diferentes espacios universitarios. Los resultados empíricos demostraron que la distribución actual del recurso PROED no es acorde a los indicadores de calidad educativa.
Palabras claves: Asignación de estímulos, calidad educativa, análisis de regresión, UAEMÉX.
Abstract: This document determines the efficiency of the distribution of the PROED incentive at the Autonomous University of the State of Mexico based on variables on educational quality. The hierarchical clustering method and the regression analysis by the ordinary least squares are used to determine the fundamental variables on which the allocation of resources among different university spaces could be based on. Empirical results show that the current distribution of the PROED incentive is not in line with the indicators of educational quality.
Key words: Resource allocation, educational quality, regression analysis, UAEMEX.
Clasificación JEL: I23, I26, C20.
Autor: Javier González Martínez Y Yolanda Carbajal Suárez
Dejar una contestacion