Vol. 6, No2 (2021): Mejora organizacional enfocando la responsabilidad social empresarial, basada en el recurso humano de las organizaciones

MEJORA ORGANIZACIONAL ENFOCANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, BASADA EN EL RECURSO HUMANO DE LAS ORGANIZACIONES

ORGANIZATIONAL IMPROVEMENT FOCUSING ON CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY, BASED ON THE HUMAN RESOURCES OF THE ORGANIZATIONS

Resumen: Cuando se toma en cuenta la Responsabilidad Social Empresarial, se consideran varios factores determinantes para el desenvolvimiento y crecimiento organizacional, además que siempre se tiene presente el establecimiento de la estrategia organizacional, para poder tener varias ventajas, muchas veces en la aceptación de mercado, otras con un elevado crecimiento y llevando adelante una mejora en la imagen empresarial.

Esto se refleja claramente cuando se usa como estrategia en la organización, incluyendo la Responsabilidad Social Empresarial en cualquier actividad que se lleve a cabo, y con el establecimiento de distintos factores y actividades clave, se conlleva a una ventaja competitiva y por ende la mejora organizacional, en todos los aspectos, pero sobre todo en el recurso humano, como los portadores y apoderados de la actividad empresarial que llegan con su desempeño a la consecución de objetivos organizacionales y si todo es adecuado, llegando a tener una ventaja competitiva sostenible.

Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial,mejora organizacional, Recursos Humanos, organizaciones.

Abstract: When Corporate Social Responsibility is taken into account, several determining factors become for the development and organizational growth, in addition to always taking into account the establishment of the organizational strategy, in order to have several advantages, often in market acceptance, others with high growth and carrying out an improvement in the business image.

This is clearly reflected when it is used as a strategy in the organization, including it in any activity that is carried out, and with the establishment of different factors and key activities, it leads to a competitive advantage and therefore organizational improvement, in all aspects, but especially in human resources, such as the bearers and proxies of the business activity who, with their performance, reach the achievement of organizational objectives and if everything is adequate, reaching a sustainable competitive advantage.

Key words: Corporate Social Responsibility, organizational improvement, Human Resources, organizations.

Autor: Franco Arandia Arzabe


VER Y DESCARGAR


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*